Los pilares de la Tierra

 

El gran maestro e la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centre es la construcción de una catedral gótica.

La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey.

Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

 Autor: Ken Follett

Editorial: Debols!llo, páginas: 1.039.

Comentario sobre el libro: Desde hace años, he conocido este libro, ya fuera por oído, tacto o vista, igual que vosotros lo conoceréis. Se trata de un libro que apenas ha tenido negativa por ninguno de sus lectores y ha sido sumamente recomendado.

La verdad es que nunca me había atrevido con él, por el sencillo motivo de su semejanza con un tocho de la construcción. Es algo que los lectores más amateurs como yo tememos, y aunque éste sea recomendado con gran ahínco, seguimos escondiéndonos de él. Pero tenía que llegar el día, en que subiera el nivel e intentara un nuevo reto, y como del Ken Follett ya había leído un par de sus novelas y me gustaba quise probar suerte.

De todos modos no las tenía todas que me gustara por dos sencillos motivos:

  • El primero era que no consiguiera compartir opinión y gustos como los demás. Me puedo llegar a clasificar como una persona normal y corriente pero algunas veces puedo destacar por mis extrañezas en mis gustos, así que era posible que un libro tan aclamado para mí fuera un enorme excremento (perdón por la falta de tacto).
  • El segundo era el tema del libro: la construcción de una catedral. La verdad es que nunca me ha gustado el arte y menos aún el estudiado durante mis «años mozos» en el instituto. Si el libro intentase rememorar esos recuerdos y esa información aprendida podía ser que me acabara repugnando.

Apunte extra: Debo reconocer que con el paso del tiempo he entendido y puedo apreciar de forma maravillado las construcciones que hace tantos siglos eran capaces de construir sin nada de lo que ahora poseemos.

Después de haberme acabado el libro os puedo asegurar que comparto la opinión general: es una gran novela. Y aunque el libro me haya aburrido en algunos momentos en pequeños detalles de la construcción y el arte, me ha conseguido ensimismar en el arte de la construcción.

En relación a las historias entrelazadas, los personajes, las traiciones, las batallas… Un 10. Es perfecto.

Totalmente recomendable.

Mi libro preferido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: