Valkiria

valkiriaNo fue hasta hace cosa de unos días, que tuve algo de tiempo para descubrir de qué trataba ésta película. No falta decir que soy bastante «fan» de las películas bélicas, y sea mala o sea buena siempre la acabo viendo. Esta película, Valkiria, me daba la impresión que simplemente, sería una obra para vender unas cuantas entradas y para absorver la mayoría de críticas negativas hacia ella. Pero, hablaba y pensaba sin demostrarlo con nada, ya que (no sé si os habrá pasado), muchas veces, nos hacemos una idea de algo (sea buena o sea mala) simplemente por nuestra intuición y lo que captamos del entorno superficial. De aquí que Valkiria no me llamara en especial la atención.

Hubiera sido interesante que (cosa que no suelo hacer) leyera su sinopsis o argumento para saber un poco de qué iba, y probablemente me hubiera llamado mucho más la atención. Normalmente, casi nunca miro las sinopsis o los argumentos ya que a veces, muchos de ellos me decepcionan o me explican demasiado de la trama. Prefiero llevarme una sorpresa mientras estoy viendo la película.

Ahora bien, dejemos de lado toda esta parte y empecemos a explicar esta interesante e histórica película protagonizada por un famoso actor que la mayoría de nosotros debemos conocer: Tom Cruise. Este «galardonado» actor pasa a protagonizar el papel de Claus von Stauffenberg, un condecorado militar alemán nazi de la Segunda Guerra Mundial el cual pasa a formar parte de una de las mayores operaciones llevadas a cabo por algunos de los militares de esa época, la operación Valkiria.

¿De qué trata esta operación? Simple: asesinar a Adolf Hitler, el Führer. Llena de complots, estrategias y un sinfin de operaciones, serán las encargadas de poner punto y final al régimen nacionalista de Hitler. Aquí, es cuando me di cuenta, que en esos tiempos, también existían las personas en Alemania (cosa que a veces no nos enseñan a ver la mayoría de películas que tratan sobre el tema de la Alemania nazi), que muchos de ellos se vieron obligados a llevar un sucio traje militar alemán pero hicieron todo lo posible por asesinar y acabar con una Guerra tremendamente cruel, sobretodo, por la gran persecución que se llevó a cabo contra los judíos.

Y aunque, de primeras (si tenemos mínimamente un poco de conocimiento histórico) sabemos que Hitler no murió asesinado, no va a importar demasiado, pues vamos a descubrir una gran trama y un gran homenaje a aquellas personas que intentaron cambiar el rumbo de la Guerra jugándose su propia vida.

Por si os ha picado la curiosidad todo este tema histórico, aquí tenéis un poco más de información: Claus von Stauffenberg y el Atentado del 20 de julio de 1944.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: