Unity es un entorno de escritorio creado especialmente para Netbooks, para aprovechar el espacio en las pequeñas pantallas, sobretodo el vertical.
Aunque imagino que es un entorno que tiene sus ventajas, para mí, que no poseo un Netbook y por tanto mi espacio de pantalla no es limitado, no es algo que me ayude mucho de forma especial. Digamos que lo he llegado a notar como un entorno molesto y poco dinámico, con dificultades para navegar por el entorno y encontrar los elementos. Así pues he vuelto al «Gnome Clásico«, y ¿cómo? Tan sencillo como hacer los siguientes pasos:
Ir a la parte superior izquierda, botón que usamos normalmente para apagar, suspender o reiniciar el sistema y nos dirigimos a «Configuración del sistema». Una vez allí nos encontramos con la siguiente ventana y deberemos buscar «Pantalla de Acceso«.
Una vez aquí, nos saldrá una ventana como ésta:
Y lo que deberemos hacer es desbloquear la ventana con la contraseña de administrador y cambiar (en la parte de abajo) «Ubuntu» por «Ubuntu clásico«.
Una vez hecho esto, solamente reiniciaremos y ya estará cambiado el entorno. Aunque hay otra alternativa, algo más sencilla que es: sencillamente reiniciar, y a la hora de introducir el nombre de usuario y la contraseña, en la parte de abajo, aparece una barra con un conjunto de desplegables en los cuales encontrarás lo mismo para hacer el cambio de entorno de «Ubuntu» a «Ubuntu clásico«.
19 mayo, 2011
Llevo un rato peleando para desactivar Unity, que rollo, todo es mas fácil y rápido con el escritorio clásico
Gracias por el articulo!
Saludos.
21 mayo, 2011
Ante todo, bienvenido a este humilde blog.
Me alegro que te haya sido de ayuda y que algo de lo que haya escrito por aquí te haya podido servir 🙂
Un saludo Jaume8!
27 octubre, 2011
me vuelvo loco por que no encuentro ninguna de las opciones, parece que ubuntu 11.04 se instalo mal, como se abriria la pantalla de acceso desde el terminal???