Hoy en día, en nuestro cine actual, no existen demasiadas películas (por no decir, casi ninguna) que recordemos de una forma especial durante el paso de los años.
A diferencia de las películas actuales, Alien, fue una película que apareció en los años 1.979, una película que ha perdurado año tras año, y para mí, es y será una de mis mejores películas.
Esa sensación de miedo constante, esa sensación de intranquilidad, esa sensación de tensión… Esa sensación es Alien, y como gran admirador, cuando algo me gusta, me gusta tenerlo a lo grande o con un detalle más elevado:
Hasta ahora, tengo la colección DVD Alien de las 4 películas (Alien, Aliens, Alien 3, Alien Resurrección) y sus respectivos DVD’s de escenas extras.
Tengo el juego Alien Isolation… Esencia pura de la primera película, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con un juego, un juego que me costaba jugar solo y que me hacía sentir un miedo y tensión durante toda la partida, que no desaparecía por mucha tranquilidad que hubiera por el lugar que pasase.
De forma reciente también adquirí la colección de las 4 películas pero en formato Bluray sin Prometheus… La verdad es que la precuela no me acabo llamando demasiado la atención.
Y como no podía faltar y para acabar mi buena colección, unas figuras de esta preciosidad:
En primer lugar tenemos un busto «hucha» que adquirí en Amazon por no más de 20 euros. No es perfecta, y tiene sus defectos pero… La verdad es que tiene un detalle a mi parecer bonito, y da una esencia especial allí donde se coloca (y por 20 euros, ¿qué más se puede pedir?)
En segundo lugar he caído en la trampa de los Funko’s, la verdad es que tienen su gracia, pero hay que controlar e intentar no querer tenerlos todos porque a parte del dinero que uno se deja, es una brutalidad todo lo que podemos encontrar de ellos (decenas y decenas de colecciones). Mi intención es tener algunos Funko’s de mis películas y series favoritas, y dar un toque de personalidad extra a mi colección.
No podía evitar tener la pareja: Alien y Ripley.
El detalle de la figura de Alien es sobresaliente pero hay que añadir que venía con los dientes de un color más grisáceo… Tuve que hacer un pequeño arreglo blanqueante para dar un toque más terrorífico y agresivo a la figura Funko Alien. Por lo demás nada, un diez, contento con la adquisición.