Battlestar Galactica, su fin

Para todo aquél que no haya visto esta serie, que no se lea lo que voy a poner a continuación, ya que sería algo estúpido que vieráis algun tipo de spoiler, aunque no creo que haga muchos.

Primero de todo quiero comentar si me ha gustado o no me ha gustado el final. He estado mirando por Internet, en diferentes blogs que explican su punto de vista y su opinión y hay dos grupos, como siempre, de los que están satisfechos y de los que creen que ha sido el peor episodio de la serie. Desde mi punto de vista, me pongo en la balanza de los que aprecian el final. No puedo entender porque la gente busca finales extraños o rebuscados… Todos sabíamos cual era el propósito de Galáctica, y ¿qué mejor manera de acabar la serie que llegando a su propósito? Claro, siempre estará el típico, como he leído en varios lugares que dice que era de suponer… Claro que era de suponer, ¿qué esperábais pues? No digo que dejen algunos cabos sueltos, pero eso ya es más complicado que una serie cumpla, por ejemplo Lost, que creo que va a dejar agujeros sin tapar, pero mejor no hablar por hablar, ya lo veremos, ahora centrémonos en nuestra querida Battlestar Galactica.

Hoy me siento herido… Me siento herido porque se ha ido una gran compañera: Galactica. Sí que es cierto, y hay que dejar claro, que algunos momentos del video de hora y media, como los momentos de Caprica antes de la Guerra sobraban… Prácticamente lo único que hacían era alargar lo inevitable… Pero todo lo demás… Perfecto. Y además han conseguido, o han intentado conseguir que los teleespectadores entremos en momentos de tristeza como en la despedida de Adama y Apolo, la despedida de las naves coloniales, la desaparición de Karaa, la muerte de Roslin…

Con todo lo demás han dejado claro sus ideales, sus pensamientos de civilización, el abandono de la tecnología, formar de nuevo vida con los tribales… Y también sus creencias en Dios y en sus titiriteros como Karaa. De todos modos mi intención no es resumir el último capítulo, ni tampoco explicar lo que realmente pasa, ni a dónde quieren llegar los directores y guionistas, puesto que cada persona es un mundo y puede enteder todo el conjunto de su propia manera.

Este artículo nada más lo he creado por un solo motivo, por ti Galactica, porque muchos de nosotros te vamos a hechar de menos, y porque te has convertido en una de mis series favoritas y para toda la vida.

galactica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: