Crea tu propia página web con Jimdo

Jimdo es un lugar español el cual te permite crear una página web o varias sobre todo lo que tu quieras, y lo más importante de todo es que no debes saber nada de programación para poder subir tu página con la información y fotos que tu quieras.

Además, no es algo demasiado complejo, pues un usuario de nivel básico lo puede hacer, siguiendo los pasos que se pueden ofrecer en la página web oficial. De todos modos, para poder formar parte debemos estar registrados, como en toda página web que ofrece algun tipo de servicio. Una vez registrados podemos empezar a crear nuestra página, los cuales de manera gratuïta nos ofrecen:

jimdoo_condiciones

Lo más destacado es que ya nos ofrecen un dominio de jimdoo gratuito, en el cual podemos usar el nombre que queramos si no está ocupado, por ejemplo: nombre.jimdo.com. Nos ofrece una parte para poder añadir un blog, el cual se va organizando por fechas, diferentes plantillas predeterminadas para usar gratis, plantillas que podemos personalizar, áreas privadas, funciones para amigos, elementos a incorporar de tipo html (si domináis un poco el lenguaje), estadísticas de modo general (es decir, el número de visitas que tenemos) y ya como parte importante el espacio que nos ofrece: 500MB con una transferencia de datos máxima de 5MB y un tráfico «ilimitado». Lo pongo entre comillas porque no sé hasta que punto nos pueden ofrecer un tráfico de datos ilimitado. Y si nos escojemos el pro, que es el de pago, la gran diferencia es el espacio que tenemos, la transferencia de datos, la supresión de publicidad y un dominio propio de tipo midominio.com.

Una vez os hayáis registrado, gratuïtamente obtendréis un dominio con vuestro nombre de usuario y allí podréis empezar a personalizar vuestra página web, desde los estilos, el tipo de letra, hasta la gestión de contenidos y cómo organizarlo todo. Para mí se hizo muy sencillo de entender y hasta me cree una especie de página web-blog.

De todos modos cada uno tiene sus opiniones, a mí personalmente no me gustó un detalle: a la hora de hacer copias de seguridad de los datos, la manera en cómo me lo ofrecía no me gustaba… Antes de crear este blog, estrené mi página en jimdo, pero apenas duré una semana, por el motivo comentado. Ofrecen grandes ayudas para usuarios que no quieren invertir demasiado tiempo o que simplemente no saben cómo hacer nada via web, pero, a parte de que le regalamos visitas, le aportamos usuarios nuevos y ofrecemos publicidad de todo tipo, no tenemos ningun tipo de seguridad a la hora de que esos contenidos sigan estando ahí, sobretodo si somos usuarios de tipo FREE y no PRO. Es por eso que una vez probada esta gran página decidí pensar en una alternativa, y me apareció wordpress, en el cual tengo segura una cosa: mientras los contenidos de imágenes y todos los archivos que suba los tenga en un mismo lugar copiado en una máquina diferente, y haga copias de seguridad de la base de datos a menudo, no habrá ningún tipo de problema, y aunque byethost me cierre el «xiringuito» podré ir a otro lugar y conservar todo el esfuerzo que estoy invirtiendo aquí, para todos vosotros.

Pero como digo, cada uno piensa a su manera, y piensa en lo que le va a ser más productivo, pero quiero que tengáis claro que allí donde no pagáis es donde os van a tratar peor a la hora de quitaros los privilegios de los cuales disfrutábais. De momento no me puedo permitir el lujo de un dominio pagado y seguro, pero más adelante, si esto me motiva lo haré, así no me tendré que preocupar más de lo que me preocupo ahora.

Bueno, espero que tastéis almenos de que va jimdo, nunca está de más saber algo más sobre lo que esconde la red:

jimdoo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: