Bueno, después de todas las advertencias recibidas de esta película (de pedrada para arriba), hoy he sacado algo de tiempo para entretenerme con ella (si es que se puede usar el verbo «entretener»).
Prácticamente no sé qué decir que no se haya dicho todavía. Se merecía una entrada en mi blog, porque jamás había visto algo tan inventado como esta película. No tengo mucha experiencia viendo películas que vienen de series, libros, cómics… Pero lo poco que he visto, siempre me ha dado una sensación parecida: un guión de hora y media no da para los detalles, de por ejemplo, un libro entero, o una serie. «Lo importante» , como mínimo, es que se conservan los fundamentos básicos, y sales del cine con una sensación amarga pero real, porque han intentado asemejar la historia de tu libro, serie o cómic a las grandes pantallas, y almenos han conseguido alguna cosa.
En cambio, de esta película, a parte de que sales con una sensación amarga que no te puedes quitar durante unas horas, aparte de eso, también sales con la sensación que la película no contiene ningun detalle de la serie Dragonball. Bueno, como mucho que los actores reciben nombres usados en la saga, y que aparece un dragón y las bolas y poco más (ironías mías, jugando con las conjunciones)… Y quieras que no, pues eso molesta al espectador, y más si ha crecido todos los mediodías viendo uno o varios capítulos de Dragonball en la televisión.
Y cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero siguiendo las opiniones generales esta película ha sido un fracaso, y ensucia a la mítica serie de Dragonball. Y encima ha costado 100 millones de dólares, así que cuidado con lo bien invertidos que han estado esos dólares, ¡pero en fin!
No quiero internarme en el montón de detalles que no tienen nada que ver con Dragonball, pues para eso podemos ir a cualquier página web como FA donde encontraréis nada más y nada menos que 191 críticas, de las que imagino, el 99,9% son para criticar de forma masiva la mayoría de los detalles falsos e inventados de ella.