Ayer tuve la oportunidad de ver esta película, un thriller del 1971, la primera película de un jovencísimo Steven Spielverg, una película cargada de tensión y sobretodo una película diferente a muchas, y la quiero destacar porque hace cerca de 40 años que salió en las grandes pantallas, y todavía, con el tiempo que ha pasado ha conseguido sorprenderme.
Por si os interesa saber algo sobre esta película os dejo con la sinopsis:
Antes de deslumbrar al mundo con tiburones, dinosaurios y aliens domésticos, un joven Steven Spielberg dirigió este thriller de alta velocidad sobre un inocente conductor aterrorizado por un perverso camión. El primer largometraje del famosísimo director fue un auténtico trampolín para su carrera.
Dennis Weaver es el viajero hombre de negocios que se ve sumergido en una batalla para sobrevivir cuando un camión comienza a perseguirle con ánimo de destruirle. Repleta de tensión, El diablo sobre ruedas, presenta uno de los más singulares y aterradores personajes que se hayan visto nunca en la historia del cine: Un enorme, pesado y aterrador camión que constituye una amenaza mucho mayor que gran parte de los vilanos de carne y hueso. Steven Spielberg estaba empezando, sólo unos años después obtuvo un éxito impresionante con «Tiburón«, con una historia que recuerda en mucho a ésta: El hombre solo luchando frente con un enemigo monstruoso e inhumano.