El nombre del viento

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe… músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a la universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

«Una estupenda y fuera de lo común novela de aventuras fantásticas. Una celebración del gusto de contar historias.» – Justo Navarro, El País.

Autor: Patrick Rothfuss

Editorial: Debols!llo, páginas: 872. 

La verdad es que no me esperaba que este libro me entrara tan bien. En un principio la historia empieza con muchas incógnitas, y e ahí el secreto, pues a medida que vas leyendo vas descubriendo más y más detalles sobre una trama bien explicada y escenificada, y por tanto, más deseos y más expectativas se crean en tu interior para descubrir más allá de lo que actualmente sabes y has leído. 

Lo cierto es que es un libro con una escritura muy amena, con lo cual el consumo de páginas por minuto es más elevado que otros libros más tergiversados.

Realmente me ha gustado y he disfrutado gran parte de su lectura (no puedo decir que todas las partes fueran igual buenas, pero sí en general).

Lo malo es que esta historia está contada a través de tres libros, una trilogía.

Esto no es algo en sí mismo malo para el escritor, pero sí lo es para mí: actualmente la segunda parte «acaba de salir del horno» y la tercera y última se espera tenerla en nuestras librerías sobre el año 2014 o 2015, y el problema básico se resume en que soy muy impaciente, y lógicamente, no me gusta esperar.

A la que pueda empezaré a leer la segunda parte, que dobla las páginas que tiene la primera, y analizaré qué tal es, si me gusta más o si me gusta menos… Lo malo de esto es que suelen decir que las segundas y terceras partes nunca fueron buenas… Ya veremos.

Finalizando: Si os apetece pasar un buen rato, os recomiendo un libro como este, va más allá de los típicos convencionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba