Según la información aportada por los comentarios este manual ya no es útil.
Podéis ir aquí para encontrar otra posible solución.
Aquí tenéis el manual que os prometí para poder flashear vuestro Vivaz. Toda la información ha sido extraída de la página GSM Spain (así que todo el mérito es para ellos), lo único es que he preferido hacer un manual más personalizado y más detallado para que los usuarios lo puedan tener aún más fácil.
Empecemos:
- Primero de todo necesitaremos tener un teléfono móvil, éste ha de ser el Sony Ericsson Vivaz U5. Con esto vengo a decir que este manual no vale para cualquier terminal, sino que por lo que yo sé, sólo sirve para éste.
- Lo siguiente que tendremos que tener es un cable USB para conectar el teléfono al ordenador.
- Debemos tener la batería cargada al 100%, pues el proceso de flasheo requiere su tiempo y necesita tirar de batería.
- Tener el programa SEUS (Sony Ericsson Update Service), que lo encontraréis haciendo una búsqueda simple por google.
Estos son los elementos más importantes y sin ellos no podremos flashear nuestro teléfono.
Importante: El flasheo simplemente borra todo el software de las compañías de teléfono que ellas añaden. Así pues, si en el remoto caso hubiera algún problema, podríais llevarlo al SAT de Sony y os lo arreglarían, pues no modificamos ni el software ni el hardware de Sony, así pues, podéis estar tranquilos.
Lo que quiero remarcar es que el móvil puede dejar de funcionar por los siguientes motivos, a tener muy en cuenta:
- Que salten los plomos (que se vaya la luz).
- Que no tengamos suficiente batería y el proceso de flasheo quede interrumpido.
Por lo demás, si todo lo hacéis correctamente, no tendréis ningún problema.
También me gustaría remarcar que el proceso de flasheo elimina todo el software y las configuraciones de Vodafone, pero NO LIBERA el terminal.
Muy bien, una vez hechos los preliminares empezaremos por los pasos a seguir:
- Abrimos el SEUS, que lo encontraremos en C:\Program Files\Sony Ericsson\Update Service\.
- Una vez ejecutado seguiremos los pasos al pie de la letra para actualizar el software a un software más reciente (recordad que la tontería de extraer la batería lo tendréis que hacer en cada proceso de actualización, ¡no os lo saltéis!).
- Descargar el archivo para realizar el flasheo, que lo podréis encontrar aquí. Recordad que el proceso de actualización del terminal es un proceso lento ya que primero tiene que descargar los paquetes necesarios y después actualizar el teléfono.
- Una vez hecho el proceso de actualización por primera vez, tenéis que encender el teléfono, lo configuráis, ponéis la fecha y la hora (es decir, los ajustes básicos)…Hasta tenerlo correcto .
- Ahora viene el paso conflictivo que en el manual de la página web que os he añadido al principio no está bien explicado o expresado. Lo que vamos a hacer es lo siguiente:
Lo primero que haremos es cerrar el SEUS. Después nos dirigiremos a la siguiente ruta: C:\Program Files\Sony Ericsson\Update Service\db\13740270\blob_fs. Una vez dentro, ordenaremos los archivos por fecha de modificación y por detalles.
Ahora, simplemente debemos buscar un archivo cuyo nombre debe empezar por FILE y que debe pesar unos 370bytes, 30bytes arriba o 30 bytes abajo (para que tengáis una idea, en el caso de Vodafone suele pesar 371bytes, en Movistar 382 bytes…).
Pues bien, una vez encontrado el fichero copiaremos EL NOMBRE DE ÉSTE y se lo pondremos al archivo que nos hemos descargado (recordad mantener la extensión y no cambiarla).
No cerréis la carpeta dónde está el archivo que hemos encontrado y tened a mano para copiar rápidamente el archivo que hemos descargado y al cual le hemos cambiado el nombre.
Ahora viene el «paso conflictivo». Abrimos el programa SEUS y vamos a actualizar de nuevo el software. Esta vez, no nos hará ninguna descarga de software puesto que poseemos el software actualizado. Cuando acabe los preliminares y justo cuando veáis que la segunda barra verde empieza con el proceso de actualización del teléfono (¡y sólo cuando empiece el proceso de carga de firm (software)!) copiad rápidamente el archivo que nos habíamos descargado (con el nombre cambiado) y sobreescribirlo por el existente que se encuentra en la carpeta de C:\Program Files\Sony Ericsson\Update Service\db\13740270\blob_fs.
Si no surge ningún problema, la actualización se realizará con éxito. Ahora, volvemos a los pasos sencillos a seguir:
- Ahora cerraremos de nuevo el programa SEUS y encenderemos nuestro teléfono. Como antes, tendremos que configurar los aspectos básicos, como la hora y el día. Lo único es que os encontraréis con un pequeño problema. Os empezará a salir una ventana intermitente en el teléfono diciéndoos que el software instalado es incorrecto. ¡No os asustéis! Es normal, yo también pasé por ahí.
- Si habéis configurado lo básico, ahora lo único que tenéis que hacer es apagar de nuevo el teléfono y realizar la instalación del software con SEUS (de nuevo) del teléfono.
- Justo cuando se vaya a realizar el proceso de descarga y la actualización del software os saldrá una ventana como ésta:
Como podéis observar tenéis dos opciones:
- La primera se trata de actualizar el firmware y no borra nada.
- La segunda opción lo borra TODO. Hace una instalación más limpia y desde cero.
- Como podéis observar, la opción que cogí fue la segunda, y acto seguido comenzó (de nuevo) el proceso de actualización y instalación del software.
- Y, éste es el último paso. Encender el teléfono.
Si todo ha salido bien, la señal que os dará la victoria será que el idioma de vuestro teléfono habrá cambiado por el alemán.
No os asustéis sino que cantad victoria, porque eso significará que todo ha salido correctamente y el software de Vodafone habrá desaparecido.
Ahora, simplemente nos dirigiremos al Menú, y buscaremos el icono de la llave y el destornillador. Una vez dentro iremos a la segunda opción (que sale un teléfono), y escogeremos de ésta la segunda opción, que aparece como un mundo dentro de un bocadillo (como el de los cómics). Ahora sólo tendremos que buscar nuestro idioma y, ¡hecho! Nuestro teléfono está «Desvodafonizado«.
¿Verdad que ahora va mucho mejor? ¡Espero que podáis disfrutar de vuestro terminal! No es un teléfono de grandes prestaciones pero tiene algunas características que lo hacen único.
Recordad que con el proceso de eliminación del software de Vodafone, vuestras preferencias en la red se habrán eliminado TODAS. Hasta la de los MMS. Así pues, si sois de los que envían algun MMS, llamad al 123 (en el caso de Vodafone) y decidles que se os ha desconfigurado o borrado (¡no seáis lerdos y digáis que habéis flasheado el teléfono!) la configuración de los MMS. Ellos os darán las instrucciones para configurarlo de nuevo.
Sólo deciros que yo no lo he configurado. Primero, porque nunca envío MMS y segundo porque el 99,99% de MMS que recibo son de publicidad. Así que gracias a no tenerlo evito los mensajes basura a mi teléfono.
Hasta otra, y espero que mi experiencia sirva para muchos de vostros.
16 julio, 2011
Hola, gracias por el manual. Decir que lo he intentado muchas veces, justamente cuando la barra de arriba pone «descarga finalizada» sustituyo el archivo y nada, me copia el mismo firm…,me huele a que los de SE se han dado cuenta y han cambiado la forma de actualizacion, quisiera saber si a alguien le ha funcionado a partir de este mes de julio 2011. Lo he probado con uno de vodafone y otro de yoigo, y nada. Si lo pongo antes de que diga «descarga finalizada me da el error de «error de descarga», tengo preparado el archivo file para sustituir justamente cuando pone lo de «descarga finalizada», son milesimas de segundo…y nada de nada, igual firm que el original, nada de error…si ha alguien le funciona agradeceria que me dijera como lo ha hecho, gracias y saludos.
16 julio, 2011
Es posible que se haya realizado algún cambio que no permita hacer lo mismo que realicé con mi teléfono. De todas maneras, la sustitución puedes retrasarla un par de segundos o tres que es lo que tardé yo para poder seguir los pasos que comparto. De todas maneras, es posible, como bien dices y como reitero en mi comentario, que se hayan realizado algunos cambios que no permitan hacerlo. Espero que tu comentario pueda generar algún tipo de ayuda para quien lo vea o que consigas, por cualquier otro medio, la solución a tu problema. Recuerda que estás totalmente invitado a compartir todo lo que averigües sobre lo que puedas llegar a encontrar.
Gracias por tu visita Jesus y bienvenido seas 🙂
8 noviembre, 2011
No consigoo flashearlooooo!!!
11 diciembre, 2011
Pues nada yo he seguido con los pasos a rajatabla… y no hay manera…. Me pasa lo que a Jesus Angel.. que aunk introduzca el archivo renombrado y lo sustituya despues de que el SEUS haya realizado la descarga… me lo acava sustituyendo de totas todas y claro con esto no me da el maldito error de software instalado incorrecto con lo cual no puedo volver a ir a seus y que me salgan esas 2 opciones k citas…. no hay otra manera de flashear verdad?
Muchas gracias, IVAN
13 diciembre, 2011
Hola Ivan, bienvenido a mi blog 🙂
La verdad es que yo no conozco otra forma, más que nada porque esta forma la busqué a finales de Junio y lo probé con mi teléfono y ya no he vuelto a tener la oportunidad de flashear un Vivaz ya que solo poseo uno.
Es muy posible que se hayan dado cuenta del «fallo» y que lo hayan corregido. También es muy posible que haya otra solución, pero hasta el momento no la conozco, lo siento por aquellos que hasta el momento no puedan flashear el teléfono pero tened en cuenta que si buscáis un poco encontraréis la solución. Si un día de estos tengo algo de tiempo libre pondré algunos enlaces que puedan ser de interés… Aunque podéis usar la fuente de donde saqué la información, que es GSMSpain (¡es muy posible que en su foro encontréis la respuesta!)
25 enero, 2012
Mirar este enlace, es un modo muy sencillo
http://www.universosymbian.org/tutoriales/113411-sony-ericsson-vivaz-u5-desvodafonizar-o-despersonalizar-post468363.html#post468363
Yo lo he hecho y sin problemas
saludos
22 febrero, 2012
[…] (Desvodafonizar) Sony Ericsson Vivaz U5 (II) Visto el éxito de la primera entrada sobre este tema, me gustaría compartir una segunda que viene en relación con uno de los comentarios transmitidos […]