Socorro: ¡Internet en mi Vivaz!

Cuando adquirí este teléfono sabía que estaba catalogado como un teléfono Smartphone. Lo que no sabía es lo que conllevaría tenerlo entre mis manos.

Nada más comprarlo me avisaron que éste era un móvil que usaba una tarifa plana de Internet y que posiblemente al encenderlo con mi tarjeta se me activaría ésta. Así pues, me aconsejaron con llamar al número de atención al cliente de Vodafone (sí, soy Vodafone, una cosa más que sabéis de mi) para desactivar dicha tarifa y además me dijeron que les pidiera que me bloquearan el GPRS.

Al empezar a trastear el teléfono nada más tenerlo entre mis manos, empecé a observar que éste se me conectaba a Internet a través de programas y otros procesos de éste. Así pues, cerré las conexiones y me dirigí a Vodafone, al 123. Una vez me pasan con un operador, me dicen:

  1. El teléfono que tengo es un smartphone, un teléfono «premium» que consume de forma permanente conexiones de red sin que yo lo pueda controlar.
  2. La tarifa plana de Internet no se me ha activado y puesto que no me pueden dejar sin tarifa de datos me aplican una tarifa que consiste en pagar cierta cantidad de euros por cualquier conexión que haga en un día (y así para los demás 30 días del mes).
  3. El GPRS no me dejan desactivarlo porque Vodafone no lo permite (está por comprobar si me engañaron o no con ello. Ya os contaré).

Así pues, una vez colgado el teléfono me quedo a cuadros y digo: ¿Ahora qué hago?

Y mi respuesta es: Bien, iremos a algo más sencillo. Borraremos los destinos de red del Vivaz para que el móvil no pueda conectarse a Internet, tal y como hice en su día con mi antiguo 5800 (que también es un smartphone). La sorpresa (o la putada) viene aquí: en destinos de red encuentro la conexión de Vodafone y a la hora de borrarlo me dice que está bloqueada por el terminal. La cara que se me queda es indefinible.

Y ahora, ¿qué hago? ¿Significa que el móvil se me conectará a Internet sin que yo lo pueda controlar y pagaré facturas por conexiones que yo no he querido hacer? Esto te deja con un mal cuerpo impresionante, pues tienes un teléfono móvil nuevo y estás pensando: ¡Ya me podría haber quedado con el que tenía que no me daba problemas!

Así pues, empiezo a investigar por Internet y encuentro la respuesta: el software del teléfono ha sido modificado por Vodafone con sus programas y sus configuraciones bloqueadas para que uses, lo quieras o no, Internet móvil.

Así que sigo indagando y encuentro que para solucionar dicho problema hay que borrar el software instalado por Vodafone e instalar el software original de Sony Ericsson (el que lleva cuando Sony vende sus teléfonos a Vodafone).

Buscando un poquito más encuentro que el nombre a dicha acción se denomina como: «Flashear (Desvodafonizar) U5».

En la siguiente entrada, os ofreceré un manual con los pasos explicados al detalle y además os incluiré la fuente donde encontré la información y de dónde tengo que dar mérito.

Simplemente lo quiero escribir yo porque el manual está explicado de una manera muy general y me encontré con problemas que no estaban explicados en éste y tuve que buscar entre el foro (que es donde estaba dicho manual) para encontrar las respuestas a mis problemas.

Todo este proceso me llevó más de 4 horas y una felicidad al conseguirlo que no os la podéis ni imaginar, pero espero que si alguien tiene el mismo problema que yo, y sigue la ayuda que le mostraré en la siguiente entrada, en aproximadamente 1 hora tendrá el móvil flasheado.

2 comentarios

  1. Jose
    16 junio, 2011

    Hola tengo un vivaz como el tuyo y me gustaria aprender a flashear.

    Responder
  2. Le Petit whati..
    21 junio, 2011

    Próximamente (en unos pocos días) tendré la entrada preparada. Siento la demora compañero!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba