Hace tiempo que veo esta serie en decadencia, que no avanza y donde los guiones cada vez son más estúpidos y menos pensados. Sí que es cierto que todavía tienen algunos puntazos, pero ya no es lo que era. Aunque mis expectativas por esta serie siguen en decadencia, este episodio ha hecho que mi curiosidad o mi atención por ella subiera unos puntos.
Se trata de un episodio normal y corriente, no te revelan nada que ya no sepas, aunque está más logrado que los anteriores últimamente vistos. Hay un par de historias (como siempre), y la trama avanza un poco más allá con la muerte de un familiar (una lástima, pero lo han querido completar, y para hacerlo, ¡tenían que matar a alguien!). Bueno, mi intención no es comentar el episodio y decir si me ha gustado o no me ha gustado… La cosa va más allá, y se trata de una curiosidad que ha llamado mi atención.
Desde el primer momento que he empezado a ver el episodio, he notado algo diferente… Unos números que llamaban mi atención en las diferentes escenas que iban apareciendo. Números chillones, de colores vivos (como el rojo, o el verde o el amarillo), números que destacaban en la decoración y que hacían que mi mente empezaran a hacer más caso del habitual. Y es aquí donde me han empezado a surgir las preguntas: ¿Por qué no han disimulado esos números que me distraen de la escea? ¿Qué relevancia tienen?
Bien, ante mi pregunta he seguido con la historia que estaba viendo, y para mi asombro he podido observar que no solo destacaban esos números en la escena (como por ejemplo números situados en cuadros, botellas, carteles, portadas de revista…), sino que además seguían un orden, y ese orden descendía a partir del 50 (el primero visto en escena).
Aquí os dejo algunas de las imágenes que me han entretenido hasta el final de este capítulo:
Aquí podemos observar el primer número que ha llamado mi atención: el 50. Como veis resalta de lo lindo…
Aquí aparecen el 43 y 42 en un folleto que lee Marshall.
Los números decoran las revistas…
Y siguen decorando de forma exclamativa.
Detrás del doctor vemos un clarísimo 21…
¡Hasta en los cereales!
Ese cd de ahí atrás también…
Y en la botella, para brindar, ¡que no falte!
Como bien os he dicho, los números destacan de forma muy chillona.
Una hora muy clara…
Y el esperado, y último, el 1.
Realmente un buen episodio, me ha mantenido entretenido, aunque también debo comentar que los números no solo se ven, sino que también se centran dentro de las conversaciones, como por ejemplo, cuando el número 5 tiene que salir en escena se dice: «Chócala con movilidad!» («Choca esos 5«, mostrando la mano bien abierta).
Este detalle (el de los números) lo he buscado por Internet, y he encontrado una web en inglés que hacia referencia a ello, y dentro de la descripción del episodio, había un apartado llamado «Trivia» ( que lo podemos traducir como trivialidades, minucias o pequeñeces), que contenía lo siguiente:
This episode featured a subtle countdow from 50 to 1, with numbers appearing on random objects, or sometimes even spoken.
Link: Tv.com.
Traducido de forma sencilla como: en este episodio se destaca una sutil cuenta atrás del 50 al 1, con números que van apareciendo en diferentes objetos, o a veces incluso en lo que se habla.
Y como propio comentario nada más me gustaría decir que aunque este episodio haya hecho referencia a los números de una manera llamativa, no hace falta ser muy audaz para darse cuenta que estos pequeños nos rodean por todas partes: los tenemos en el ordenador, en casa, en la escalera, en el ascensor, en el centro comercial, en la panadería, en la estación, en cualquier establecimiento, en las máquinas de cualquier tipo, en la bebida, en la comida, en el trabajo, en el recreo y hasta en nuestras vacaciones… Recemos para que nunca marchen, porque no haríamos nada sin ellos.