Cómo no, en este verano, se tenía que descubrir alguna serie más: Kings.
Es una serie que me ha gustado más que otras por la diferencia en que la temática es totalmente diferente, y a veces, cuesta mucho encontrar ese aliciente en muchísimas series, donde se basan en lo que todos sabemos o vemos cada día, para hacer una serie de cualquier cosa.
Ese es el hecho principal que me atrajo principalmente de la serie, lo que hizo que siguiera capítulo tras capítulo, pero su trama, no te va a dejar indiferente, donde en cada final de episodio necesitarás saber o ver más.
Ahora vendría la historia de contar un poco de la trama y algo más que piropos, ¿verdad? Dejadme decir que como es una serie complicada de explicar, almenos para mí, he buscado un poco por la red y he encontrado una crítica donde expresa justamente lo que quiero expresar yo y a la vez os cuenta un poco más sobre esta buena serie.
Todo esto está en FA, y es una crítica escrita por Dali, de A Coruña (espero que no le importe que copie sus palabras aquí):
Kings es audaz, seria, innovadora, original, fresca, emotiva, realista, creíble, espectacular, bien realizada e interpretada… En definitiva, grandiosa, enorme en todos los aspectos (incluido el presupuesto que debe tener, el cual no alcanzo ni a imaginarme, la verdad).
En esta serie, se eleva el «remake» o reinvención a un nuevo nivel, planteando situaciones conocidas pero en un entorno completamente nuevo y sorprendente que, por diferente que parezca, no es más que el reflejo de la propia sociedad en la que vivimos… Al menos, para quien sepa leer un poco entre líneas.
Un reino imaginario, arcaico y ultramoderno a la vez, es el escenario de conspiraciones, manipulaciones, dobles o triples juegos y, por supuesto, algo de romanticismo. Una mezcla de escenario y argumento que debe ser bienvenida, porque se ha visto muchas veces en el mundo del cómic, pero muy pocas en medios audiovisuales. Y mucho menos si, además, pretenden posicionarse más cerca del realismo que del género puramente fantástico (un ejemplo de esto último sería la también recomendable película «Equilibrium»).
En todo caso, una prueba más de que la mayor parte de la creatividad y la capacidad de sorpresa hace ya unos cuantos años que se han mudado a una pantalla que cada vez es menos pequeña gracias a series como esta… Y al cada vez más decreciente precio por pulgada.
Después de esto, no hay perdón para perdérsela, y desde aquí os puedo garantizar que os gustará. Disfrutad de ella.
31 julio, 2009
mola 😀
31 julio, 2009
Goita’l! No m’esperava pas un comentari del Beed per aquí, però digues que si, controlant RedUniverse xD, ah i benvingut… Tot i que es terra teva!
Anda que no, una mica ja ho vam comentar, bé que mola 😀