Hoy toca un poco de culturilla, y como no va a ser muy largo, os voy a explicar, o más bien copiar, pues no necesita mucha explicación de lo que trata «la Navaja de Occam».
La navaja de Occam (navaja de Ockham o principio de economía o de parsimonia) hace referencia a un tipo de razonamiento basado en una premisa muy simple: en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta. El postulado es entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem, o «no ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias».
Fuente: Wikipedia.
Esta «tontería«, la escuché en una serie e hizo que me picara la curiosidad y que buscara de qué se tratara. Si seguís el enlace de la wikipedia, encontraréis que este hecho es aplicado a diferentes disciplinas, pero lo que más me interesa de todo esto es la facilidad a definir algo tan complicado en una simple premisa tan fea como «La Navaja de Occam».
Bueno, espero que cuando estéis demasiado preocupados por problemas o sufráis algo que os carcoma la cabeza, no dudéis en ver la navaja y abandonar, rápidamente, soluciones posibles pero complicadas.
La verdad es que el mundo tendría que funcionar de una forma simple, sin tantas premisas, sin tantas complicaciones… ¿Tanto cerebro para cometer y pensar estupideces? En fin… ¡Os dejo con la navaja!