LastFM, tu música, de la mejor manera.

LastFM es un espacio web para todos aquellos amantes de la música, para todos aquellos a los cuales les guste escuchar nueva música, para todos aquellos que quieran encontrar nuevas recomendaciones.

Voy a contar mi experiencia con él.

La primera vez que encontré LastFM, y eso fue hará un año o quizá más, no me atrajo demasiado. No entiendo por qué, seguramente fue que no me cogió en unos buenos días, o simplemente que el aspecto de la página no me acababa de convencer y por eso la acabé abandonando.lastfm

La segunda vez lo vi todo diferente, lo vi todo más innovador y me centré en averigurar cosas nuevas de la página, y en ver todo lo que me ofrecía, sin quedarme encallado en el aspecto gráfico (como me pasó la última vez). Así pues, me creé una cuenta, que no tiene nada complicado y me bajé el software de LastFM para poder sincronizar las canciones que escucho.

Lo más importante de todo es que nada más empezar, ya te empieza a crear un perfil, muestra tus últimas canciones escuchadas, tus grupos más escuchados, y las canciones más escuchadas… A las dos semanas, o quizá menos, te genera un apartado que se llama «Vecinos«, y allí puedes hacer amistad o compañerismo con gente a la cual le gusta la música que tu escuchas, y no sólo eso, sino que también puedes descubrir grupos nuevos a través de ellos, «chafardeando» su perfil.

Para quien no lo sepa, todos los perfiles se pueden ver sin tenerse que registrar, es decir, puedes ver qué es lo que escuchan los usuarios que usan LastFM. La ventaja de ser uno más de Last, es que Last te ayuda, tal y como dije, a encontrar nueva cultura.

Y la cosa no queda solo aquí, tu página de perfil la puedes modificar un poco: puedes ponerte un avatar, una descripción de ti, puedes dejarte y pueden dejarte comentarios, puedes agregar y hacer amigos con gente de LastFM, puedes unirte a grupos formados en él y además, tienes un pequeño blog en el que puedes publicar las entradas que quieras.

Y no solo eso, LastFM también te ayuda a encontrar la música que te pueda gustar, es decir, que a partir de lo que escuchas, la página web te da sugerencias de diversos grupos que te puedan agradar, y la verdad, desde que llevo registrado he encontrado bastantes grupos nuevos que no conocía y que verdaderamente me gustan.

Y aunque está destinado para todos los públicos, aconsejo que todo aquél que lo quiera usar como yo, tenga algo de cultura de música, es decir, bastantes canciones para que LastFM acierte mejor en tu estilo y pueda aconsejarte mejor.

De todos modos, este es mi caso, y es así como hago servir Last, aunque también tiene la opción de crear listas de reproducción, puedes escuchar un «preview» de todas las canciones que tienen subidas los usuarios (y las puedes escuchar completas si el cantante o autor lo ha permitido) entre muchas más cosas… No te lo voy a explicar todo, así pues, descúbrelo tú mismo en:

LastFM

Mi perfil Musical: Whati.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: