Películas recomendadas

Bueno, hacía tiempo que no me daba por aconsejar una película, pero es normal, si últimamente las películas que he ido a ver al cine no me han llamado prácticamente la atención. Sé que no son ningun tipo de novedad (pues todas ellas están datadas en fecha de estreno 2007-2008), y han tenido su renombre, pero no ha sido hasta ahora, que me ha dado por mirarlas, y todas ellas van de un plano de «me han entretenido» a «me ha gustado«.

Como no soy nada bueno explicando una trama de una película, voy a usar unas cuantas críticas ofrecidas en FA (que espero que no importe), de esta manera podréis de qué va y lo que me ha transmitido, gracias a lo escrito por otras personas, equivalente a lo que yo pienso u opino.

Slumdog Millionaire

slumdog_millionaire

Danny Boyle es el típico director que jamás me pasa inadvertido. La peli puede ser mejor, peor, puede ser hasta una castaña, pero siempre tiene algo de sorpresa y digno de ver en sus planteamientos.

Yo no voy a decir lo que dice mi buen amigo Sersolo de que es uno de los grandes, pues creo que no lo es, ni mucho menos. Y no lo es por un tema de sensaciones. Boyle es como si hicieras el amor con una mujer, te lo pasas estupendamente durante el acto y jamás llegaras al clímax.

Está peli es buena, muy buena, pese a sus mediocres actores, la trama te engancha desde el principio, y llega un momento en que prácticamente estás alucinando por lo que ves.

Pero finalmente sale el Boyle malo, con un final precedible, tontuelo y acaramelado a más no poder, que contrasta con la dureza de gran parte del film.

La trama es bastante original ¿Cómo puede un chaval huérfano, criado en la calle, que sabe leer lo justo, llegar a la última pregunta de “¿Quiere usted ser Millonario?”. No digo nada, a verla porque merece la pena, pues es una película, pese a sus múltiples defectos, tremendamente entretenida y digna de pagar unos eurillos por su visión.

Escrito por antipseudo en FA

RocknRolla

rocknrolla

Necesitaba disfrutar otra vez de una película de calidad al estilo de Ritchie y no me ha defraudado. Es cierto que los personajes no me han calado tanto como, por ejemplo, en snatch, o, como he leído por ahí, puede que el guión no sea igual de bueno, pero en mi opinión RocknRolla está casi al nivel de sus anteriores éxitos, también puede ser que la necesidad haga que no sea muy objetivo pero… ¡Qué narices!

Ya en los créditos iniciales mientras suena ese I’m a man, una pequeña sonrisa asomaba en mis labios, sí, pensaba, ¡sí!, ahora solo queda disfrutar de una buena película. Y es que en RocknRolla no falta de nada. Muchos personajes que en un principio te despistan ¿cómo pretenden que nos quedemos con todos así de buenas a primeras? ningún «protagonista principal», no como en la mayoría de películas.

Historias que se mezclan con maestría, acción trepidante, ese humor carácterístico (reí a carcajadas como hacía tiempo que no lo hacía), planos cortos en los momentos de acción, persecuciones, imágenes congeladas y todo aderezado con una gran banda sonora y una actuación impecable por parte de los actores. Me encantaron especialmente Gerard Butler, Toby Kebbell y Mark Strong (increíble el parecido de este hombre en ocasiones con Andy García).
Puede que Ritchie simplemente haya seguido con esa fórmula que tan bien le ha funcionado anteriormente, jugar a caballo ganador dirán algunos… pero incluso haciendo eso hay que saber jugar y… ¿qué queréis que os diga? Me encanta su juego.

Escrito por JIMGotch en FA

El tren de las 3:10

tren_310

Debo confesar que soy un admirador del western y como tal estaba expectante por ver esta película, sobre todo por la pareja protagonista y no tanto por su algo irregular director. La película arranca con una buena escena de acción para luego centrarse en algo que deshace el tópico de que las películas del Oeste son todas iguales: sus personajes.

La fuerza de «3:10 to Yuma» no reside en la acción ni en los giros de la trama, sino en sus personajes, algo que parece olvidado hoy en día en el cine de género (llámese aventuras, suspense, acción, …). Las interpretaciones son precisas en todo el elenco y, aunque el mejor papel le corresponde a un gran Russell Crowe (ya era hora de que volvieras por tus fueros, colega) yo me quedo con Christian Bale, que está impecable.

En definitiva, una gran revisitación del western clásico llevada a cabo con elegancia y sobriedad (que no es poco) y que logra superar a la película original con creces.

Escrito por wayans en FA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: