¿Cómo puedo tener en formato ebook, libros que ya tengo en formato físico?

Para mí éste ha sido uno de los temas más molestos que he encontrado en el tema del lector electrónico: tener toda una pequeña biblioteca de libros (todos ellos comprados en diferentes librerías de la zona) y que ninguno de ellos lo pueda tener de forma gratuita en mi ebook. 

La verdad es que no lo veo justo. ¿Representa que para volver a leerme uno de mis libros favoritos tengo que volvérmelo a comprar?

Este tema ha rondado por mi cabeza durante un tiempo… Y creo que las editoriales tendrían que haber trabajado en ello de alguna manera, como por ejemplo, ofreciendo un tiquet canjeable de forma online por la adquisición de su libro en formato físico (es un ejemplo muy tonto, y pueden existir decenas de formas diferentes). Pero claro, parece ser que eso es muy difícil y lo que prefieren es hacerse los tontos y seguir ganando dinero de la forma que sea.

Como nunca me ha gustado que me traten como un tonto y menos aún que me intenten estafar, he buscado la solución por la red. Y, sorpresa para mí, existen varios lugares que ofrecen libros electrónicos de forma gratuita y en perfectas condiciones (y no es difícil de encontrar, solo hay que tener constancia con lo que se quiere buscar y conseguir). Así pues, he podido conseguir mis libros favoritos a coste 0 para poderlos leer cuando me plazca usando mi lector electrónico de ebooks. Por si a alguien le interesa, mis libros favoritos son:

  • El juego de Ender
  • El nombre del Viento (es una trilogía, de la cual existe hasta el momento 2 de los 3 libros y según he leído, la segunda parte no es muy buena. Por eso, seguramente me quedaré con el buen sabor de boca que me dejó el primero y no seguiré con la historia).
  • El psicoanalista
  • Las Estrellas mi destino
  • Los pilares de la tierra y su segunda parte: Un mundo sin fin
  • Los renglones torcidos de Dios

Con ello no quiero decir que no haya leído libros buenos y entretenidos, pues la lista sería mucho más grande, sino que éstos para mí han sido los que más me han absorbido en su lectura.

Pero no nos vayamos por las ramas, siguiendo con el tema, gracias a la «jugarreta» de las Editoriales y de su tontería de no querer dar comodidades al comprador ha pasado lo siguiente: me he informado de cómo obtener libros electrónicos de forma gratuita.

¿Qué ha pasado con ello? Que mi abanico de posibilidades para leer cualquier libro de forma gratuita se ha abierto totalmente, y las comodidades para obtener el libro en formato ebook han crecido exponencialmente. De esta manera han provocado 2 resultados negativos para ellos:

  • El primero, es que consiga libros que ya tengo en mi librería física de forma gratuita, cuando tendría que pagar por ellos de nuevo por obtenerlos en formato ebook. Que por mucho que intenten convencerme, un ebook no debe ser muy difícil de «fabricar» y menos aún, que cueste como un libro normal y corriente en edición bolsillo que encontramos en nuestra librería.
  • El segundo resultado que han provocado con su comportamiento inútil es que pueda acceder a cualquier contenido de forma totalmente desinteresada. De esta manera, libros electrónicos que nunca me compraría por su elevado precio (ya sea porque acaban de salir del horno o porque se consideran obras literarias comerciales) o libros que no existan en el formato de mi Kindle, ahora los pueda tener de forma bien sencilla en mi reader. Así pues solo os puedo decir que este verano estoy disfrutando con lecturas que no pensaba que podría tener en mi Kindle.

Lo único que debemos tener en cuenta al acceder a estos lugares es lo siguiente:

En una de las páginas que he encontrado (y que me ha gustado mucho) ofrecen todos sus libros (una amplísima gama) en formato «.ePub«. Lo que quiere decir que necesitamos Calibre para poder convertir el ebook descargado en un formato compatible para nuestro Kindle. Lógicamente, los libros que nos descarguemos no tendrán ningún tipo de protección y por tanto no tendrá ningún tipo de inconveniente a la hora de transformar su formato a formato Kindle. Si no sabéis cómo transformar libros a formato de Kindle, en esta entrada que realicé anteriormente, viene explicado: Calibre: Cambiar el formato de un e-book.

1 comentario

  1. […] ¿Cómo puedo tener en formato ebook, libros que ya tengo en formato físico? […]

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: