Cortar vídeos MPG

El otro día estuve acabando de pasar al ordenador unos vídeos que tengo sobre mi infancia y demás. El error que cometí, fue grabar una cinta de más de 4 horas en un sólo archivo, y me encontré con el problema de tener un archivo que pesaba más de 7 GB.

Así pues, como no quería buscar mucho y cómo sólo me había pasado con 2 archivos (es decir, 2 cintas de más de 4 horas) decidí volverlo a hacer, teniendo en cuenta los tiempos para ir parando el proceso de grabación.

Ahora viene lo gracioso, solo pude hacer el 50% del proceso pues cuando quise hacer la segunda el VHS me dijo basta. Aún no entiendo qué es lo que pasó, pero simplemente dejó de mostrar las imágenes.

Así pues, indagando por la red encontré como partir mis vídeos enormes en vídeos más pequeños. La solución está utilizando el programa TMPGEnc.

Los pasos a seguir son muy sencillos:

Abrir el programa.

Saltarse el «Project Wizard» que nos sale al principio, clicando el botón de «Cancel«.

Ir a «File – MPEG Tools«…

Y en esta ventana ir a la pestaña donde pone «Merge & Cut«.

Una vez dentro de ella añadiremos el archivo que queramos dividir, clicando «Add«.

Ahora, escogeremos por dónde queremos partir el vídeo haciendo doble clic al vídeo que acabamos de seleccionar.

Nos saldrá una ventana como ésta, y simplemente, tendremos que escoger los tiempos por los cuales queremos partir. Una vez seleccionados clicaremos en OK.

Ahora nos queda escoger el «Type» del archivo. Aquí hay que conocer el tipo de vídeo que le hemos añadido porque si no lo hacemos correctamente puede que al partirlo, el audio se desincronice o gran parte de la calidad de vídeo se pierda. Yo en este caso lo que hice fue ir probando teniendo en cuenta un poco las características de la grabación que había hecho anteriormente de mis VHS.

Ahora sólo queda escoger el «Output«, es decir, el lugar donde queremos que se guarde el nuevo vídeo partido. Recordad no usar el mismo nombre del vídeo añadido, ya que lo sobrescribiría y sería un gran problema (por no decir pérdida del archivo que queríamos partir).

Una vez cliquemos en «Run» el proceso empezará. En unos minutos tendremos nuestro vídeo partido.

¡Espero que os brinde una buena ayuda si la necesitáis!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: