Death Note

Bueno, por fin puedo presumir de una de las mejores series mangas hechas hasta ahora: Death Note, uno de los mejores regalos que me han hecho hasta ahora.

Para todo aquél que no conozca nada de Death Note, le voy a dejar con una parte de la historia principal extraída de la Wikipedia (aunque he añadido algún comentario y cambio de más):

Death Note es un cuaderno con una portada de color negro y su nombre inscrito en ella. Este cuaderno tiene la capacidad de matar a cualquier persona con tan sólo escribir su nombre en él siempre que el portador visualice mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Normalmente los nombres de las personas que son escritas en el cuaderno mueren de un ataque al corazón después de cuarenta segundos, a menos que se especifique la causa de su muerte.

Los shinigamis, son los portadores originales de los Death Note y gracias a los ojos que tienen pueden matar a las personas con facilidad, ya que les permiten ver el nombre real y el tiempo que les queda de vida. Los shinigamis, al ser dioses espirituales, no pueden ser vistos por las personas normales a no ser que hayan tocado su Death Note.

Cuando Ryuk (el shinigami) arroja su Death Note a la Tierra, escribe las instrucciones sobre su uso en inglés, ya que es un idioma universal; por lo que Light Yagami (protagonista de la serie) lo aprende a usar al instante de haberlo encontrado, pero en el trascurso de la serie van apareciendo otras reglas.

Así pues, Light Yagami se topa con este cuaderno…¿Qué hará con él?¿Cómo se desarrollará el transcurso de la historia?

La verdad es que nunca me había aficionado a leer manga como hasta ahora con Death Note… La verdad es que sea Manga o Anime es una historia que engancha de todas las maneras, pues cada página contiene información importante e inquietante para la siguiente.

Hacía tiempo que no me encontraba con una lectura de este tipo, y puedo decir que es la mejor historia de investigación y deducciones que he leído, dos mentes brillantes, como la de Light Yagami y «L» (el que promete capturar al asesino en masas), hacen de esta historia una narrativa inquietante, astuta y que te mantiene en alerta durante el transcurso de toda la historia.

Ahora bien, me gustaría destacar algo importante de esta serie.

Como podréis observar, es una historia basada en 12 tomos, aunque hay como «2 historias» diferentes pero que tratan de lo mismo, es decir, capturar a Light Yagami. Los 12 tomos en sí son muy buenos, pero quiero destacar que los que más me han gustado y los que han conseguido captar totalmente mi atención han sido los tomos del 1 al 7, que contienen la historia perfecta entre las dos mentes brillantes que anteriormente destacaba.

Otra cosa que me gustaría dejar constancia por escrito es el dibujo del autor. Un dibujo que jamás había visto, una seriedad y realidad como nunca antes vista y una perfección a la hora de plasmar emociones, situaciones y movimientos que me han dejado con la boca abierta. Es posible que mi comentario sea rechazado por algunos grupos de personas, mostrándome otros dibujos que lo superan, pero, como no soy un experto, para mí, estos mangas son de lo mejorcito que he visto hasta ahora en el mercado.

Y nada más que deciros, aquí tenéis una obra de arte que adorna mi estantería con esos 12 tomos tan bien colocados.

Aconsejo esta lectura de mangas a todo aquél (aficionado no) que quiera, pues no se va a arrepentir, y si sois perezosos en la lectura, os aconsejo el Anime, 37 capítulos de no más de 20 minutos cada uno que os va a dejar un buen sabor de boca.

1 comentario

  1. ruduneta
    17 enero, 2011

    ohhh cuants tomitos cariñuuu!!! m’encanta que t’agradi!, saps que sempre intentare donar-te tot allò que vols o necessites!
    un besitooooo guapu

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: