Driving Force GT con Playseat Challenge

Bien, como informé hace ya algún tiempo por redes sociales, nuevo material venía, y era cosa de tiempo que pronto apareciera por aquí.

Si bien es cierto que últimamente no puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría por aquí decir que las ganas no han desaparecido, es más, yo creo que existen muchas más de las que tenía antes pero… El tiempo amigos es algo difícil, en según qué momentos, saberlo administrar.

Y he aquí mi problema, no consigo encontrar tiempo para hacer todo lo que me gustaría, para dedicarme a mí mismo y para disfrutar más de aquello propio de lo que tengo que dedicar en obligaciones y quehaceres.

Pero bueno, el tema no es ese tampoco, si no que hoy os traigo lo que ha sido mi capricho, o mi gran capricho: un buen volante para jugar a simuladores de carreras y lógicamente un lugar donde poner mi volante: un Playseat.

¿Por qué decidí comprar un volante?

Bueno, me encantan los coches y… Siempre había querido tener uno. La verdad es que nunca me decidía por dos motivos: el primero el precio y el segundo por el lugar donde montarlo. Como veréis más adelante, solucioné esos puntos débiles a la perfección.

¿Qué volante escoger?

La verdad es que existen muchos volantes en el mercado y si no eres un experto en ello y quieres tener una primera toma de contacto, es muy posible que la opción que escogí fuera la mejor.

Driving Force GT es el volante ideal para iniciarse en este mundo, pues todo y considerarse un volante de gama media-baja es suficiente para sentir una muy buena conducción, pues en parte, lleva incorporada la tecnología Force FeedBack (que le proporciona un mayor realismo a nuestra conducción virtual).

Si queréis un máximo detalle lo podéis encontrar aquí, en la página web de Logitech. Deciros también que desde hacía tiempo le tenía echado el ojo, deciros que quizá hacía cosa de año o año y medio y cuando me decidí a comprarlo fue el mejor momento: un precio de escándalo, 89 euros en Amazon (sí, no es que Amazon me pague por publicidad, que también estaría bien, pero tiene unos precios muy competitivos).

El precio está relacionado con que ya ha aparecido una nueva versión y mejorada para PS4 de este mismo volante, y este volante está quedando «anticuado». A mi realmente no me importa, sigo jugando en PS3 (es más, compré el Gran Turismo 6 para mi primera toma de contacto) y si en un futuro me gusta, el PC será la opción principal con otro tipo de simuladores, no es un tema que me preocupe que no pueda jugarlo con PS4.

Aquí os dejo algunas imágenes del volante, lo que diríamos el «unboxing»:

IMG_2856 IMG_2859
IMG_2860 IMG_2863
IMG_2862 IMG_2861

Y ahora… ¿Dónde lo montamos?

Otro de los problemas que me encontraba era éste: dónde montarlo. La verdad es que no tenía ningún lugar adecuado, tengo un escritorio demasiado estrecho y la televisión la tengo a un lateral de este escritorio… Como veis, no puede salir una buena combinación…

Así que busqué diferentes soluciones para montar un volante, y os las explicaré por encima. Existen 3:

  • La primera es la de utilizar un método casero, usar alguna silla en concreto, montarle alguna tabla y ser un poco manitas. Esta opción era golosa pero… Al final sabía que invertiría más recursos en hacer algo correcto que en lo que realmente debería gastarme.
  • La segunda opción era utilizar un método ya fabricado pero sencillo: plataformas plegables y ajustables para montar el volante. Digamos como una especie de pequeño escritorio plegable para montar volante y pedales… Opción golosa también pero… Me faltaba una silla que se adecuara al «escritorio» y no las tenía del todo claras que me fuera a ir bien.
  • Así que me pasé a la tercera: un Playseat. Un asiento plegable dedicado exclusivamente para volantes de PC/PS3. En concreto el Playseat que me compré es el que Logitech creó para mi Logitech Driving Force GT así que solo puedo decir que… Es perfecto.

Aquí podéis ver unas fotos:

IMG_2847 IMG_2848
IMG_2849 IMG_2850
IMG_2852 IMG_2851
IMG_2853 IMG_2855

La verdad es que parece que al ser plegable sea… No sé, endeble, incómodo… Pero, realmente, me ha sorprendido, aunque no esperaba menos, pues el precio lo vale.

Así queda todo el montaje:

Combinación pues perfecta, ahora solo queda utilizarlo unas buenas y largas horas… De momento deciros que estoy contento, me gusta mi capricho, me gusta el regalo que me hice para mi cumpleaños. Quizá más adelante vaya a otro tipo de simuladores, pero de momento toca aprender y empezar a saborear…

¿Te gusta conducir? Oh, ¡me encanta!

1 comentario

  1. […] Driving Force GT con Playseat Challenge […]

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba