La piratería en los discos, películas, series, programas… Vivimos en un mundo lleno de piratería, por todas partes la vemos, sobretodo si navegamos por Internet, ya que miles de páginas nos ofrecen miles de formas «gratuïtas» de descargar cierto producto. Pongo entre comillas gratuïtas, ya que pienso que muchas de esas páginas se aprobechan de la inocencia de algunos usuarios internautas, para sacar beneficio de ello.
Estoy totalmente en contra de la piratería pero, solo en contra del concepto. No estoy en contra de escuchar discos bajados de internet, o de ver series gracias al bitorrent. Aclaro esta contradicción: el concepto de piratería es más que nada destrozar el esfuerzo de otra persona, y hay un anuncio que lo plagia bastante bien, y lo vemos bastante cuando compramos una película en DVD o últimamente, en Blu-Ray, aquí os muestro a lo que me refiero:
Está claro lo que un esfuerzo significa, y es más, todas las películas que me han gustado, que previamente he ido a ver al cine o me las he bajado, me las he comprado, pero sobretodo aprobechando que estaban a un precio razonable (de 5 a 13 €). Ahora mismo os estoy hablando de las películas, porque el video trata de ello y es lo que se ve, pero esto que explico sirve para entender todo lo demás.
A ver, es cierto que producir una película requiere mucho esfuerzo y muchos gastos económicos pero… ¿Estáis seguros que el precio recomendado o el precio razonable de una película recién sacada en DVD sea de entre 30-60 €? Os lo puedo asegurar que no es el precio, digamos que con todo el rollo de la piratería las productoras no pierden casi nada de dinero porque representa que con 100 películas que vendan (por decir un ejemplo) ya tienen compensados todos los gastos, así pues… El dinero restante… ¿Véis la inflación del precio? Sacad vuestras propias conclusiones. Y encima se quejan de la piratería, cuando los piratas son ellos. Nosotros vamos navegando tranquilamente por el mar, y de pronto, aparecen unos malditos corsarios piratas que se quedan con nuestro gran tesoro, que tanto nos ha costado mantener.
A mi me está muy bien que salga un anuncio como este pero que antes piensen en la sociedad, en cómo se ganan la vida, en los caprichos que se pueden permitir, y luego, a partir de ese estudio, pongan los precios como dios manda. Así pues, esto pasa igual con los discos, los programas, las series… Y la manera de solucionarlo o de decrementarlo es aplicando precios justos y entendiendo a todos los fanáticos del cine, o de la música, o de todo lo que sea que comporte piratería.
Y antes de despedirme, hay otro video también de los que ponen en el cine o en las películas compradas o alquiladas:
Aquí solo voy a decir una cosa después de todo lo que dije: ¿quién roba a quién?