Es posible que muchos de vosotros tengáis móbiles los cuales acepten temas «.nth» de nokia. Y es posible también que os hayáis cansado de los predeterminados que lleva y que hayáis buscado algunos temas por Internet.
Como habréis podido observar, por Internet hay montones de temas, pero no todos son apropiados para tu gusto. Es decir, muchos de los temas que nos bajamos quizá nos gusta el fondo de pantalla, o el salvapantallas, o simplemente los iconos… Pero claro, ¿cómo hacemos para personalizarnos o modificarnos un tema en concreto si no puedo abrir el archivo «temax.nth»?
Para poder abrir el archivo y ver lo que contiene nos bajaremos un programa llamado IZArc.
Una vez instalado, iremos a nuestro tema y clicando encima de él, con el botón derecho nos saldrá el desplegable típico de «Copiar, Pegar, Nueva Carpeta, etc…» y a su vez nos saldrá también la opción de «IZArc«. Entrarem0s ahí y seleccionaremos la opción de extraer archivos, donde a nosotros nos plazca, por ejemplo en el escritorio.
Una vez hagamos todo esto, los archivos comprimidos en el tema quedarán extraídos donde hayamos querido nosotros. Encontraremos diversos archivos: fondos jpg, salvapantallas gif, iconos para el menú, sonidos para la llamada, sonidos para el mensaje… Y además, el archivo de configuración. Por ejemplo, yo he usado un tema llamado «Audi Locus.nth» para hacer esta explicación. Los archivos extraídos serán los siguientes:
Y a partir de aquí podemos cambiar la foto que queramos, o el tono, o el salvapantallas por la foto o mp3 que queramos. Una vez hayamos hecho todo esto lo volveremos a comprimir. Para comprimirlo usar el Winzip o Winrar y comprimirlo como «zip». Una vez comprimido renombrarlo a «.nth» y vuestro tema estará modificado. Acordaros de conservar los mismos nombres de archivo, porque si no lo hacéis no os va a funcionar.
A su vez esto me generó una duda, pues si renombras el «nth» inicial como «zip» te salen los archivos y puedes extraerlo, pero luego no me funcionó bien el tema, me daba error, así que usé el programa ese citado anteriormente. Quizá es porque no insistí demasiado pero creo que no es necesario ni instalarlo. De momento, como esto solo ha sido algo pasajero, os dejo esta pequeña información para que ya os vayáis espavilando.
Ah, y para los más curiosos, que abran el archivo «xml«, y aprendan a crearse un tema propio, que es muy fácil de entender, pues te dice todo lo que necesitas escribir para cambiar los fondos que tu quieras.
Espero que os sirva para todos aquellos que estáis aburridos de vuestros temas de nokia.