Sony HT-DDWG800 – Mi pequeño vicio del sonido

Desde bien pequeño siempre he tenido un cierto vicio hacia el sonido, sobretodo hacia el sonido fuerte pero no distorsionado. Como cualquiera, empezaba a disfrutar las canciones en los altavoces típicos de ordenadores, dos speakers en cada lado de la pantalla.

Con el tiempo, aprendí a poder conectar más altavoces en el ordenador… Con lo cual iba con 4 altavoces de potencia mínima de 5W por speaker, con lo cual como máximo conseguía unos 20W de potencia, siempre y cuando un tipo de altavoz no se me comiera el sonido de otro altavoz de diferente tipo.

Después de haber aprendido a usar un multi-jack y las consecuencias de connectar otro «equipo» de altavoces más, pasé a los llamados 2.1. Altavoces igual que los que tenía, dos speakers de «no-grande» potencia pero, incorporaban algo nuevo para mí, un subwoofer. El subwoofer fue algo importante para mí en aquellos entonces, le dio sentido a la música, pues «todos» los graves, al fin, se podían apreciar. A partir de ahí, me compré otro 2.1 NGS de algo más de potencia, quizá llegaría a los 25W y con ese aguanté una temporada… Seguí haciendo mis inventos de juntarles otro par de altavoces pero al ser estos últimos más potentes, nada más se aclaraba un poco el sonido, pero me sirvió para ir pasando el tiempo.

Hasta hace poco tuve un Creative 5.1 T6100, con unos 76W RMS de potencia. Aquello hizo cambiar la perspectiva que tenía de la música. Cada vez que encendía los altavoces y ponía alguna canción o alguna película, podía disfrutar de un sonido envolvente 5.1, con unos graves impresionantes de 26W RMS. De este último modelo os puedo dar algo más de información, ya que fue mi última compra y no fue de las baratas, así que como no, voy a recordarlo: Creative 5.1 T6100.

Además, en el ordenador también dispongo de una tarjeta de sonido que no es «moco de pavo«. Dicha tarjeta es una Creative Sound Blaster de 24-bit externa USB. Me hubiese gustado más una interna X-FI, pero su precio era algo más alto, así que decidí dejarla aparcada y mientras, usar mi pequeña Creative (aunque realmente estoy muy contento con ella, el sonido lo transforma perfectamente del ordenador a los altavoces).

Pero todo esto para mí no era suficiente… Los 5.1 se quedaban cortos ante los magníficos Home Cinema, sobretodo los magníficos Home Cinema de Sony, donde podía pasar de unos 80W RMS a unos 800W totales de potencia en altavoces… Así pues, después de ver algunas ofertas conseguí un HT-DDWG800 a un precio muy económico y encima, fue un regalo, de los mejores regalos que me han hecho hasta ahora.

No os voy a rallar con las especificaciones técnicas del equipo en sí, pero si que os voy a dejar algunas fotos de mi maravilloso equipo, y un poco sus características y cómo tengo montado el equipo. Creo que hasta el momento estoy muy satisfecho, y creo que me van a durar bastante tiempo. Además, por mucho que los cambie, seguirá siendo uno de los mejores regalos que me han hecho, y nunca va a quedar abandonado.

Altavoz Central
hc1

Altavoz derecho
HC

Amplificador
HC

Altavoz izquierdo
HC

Amplificador nueva perspectiva
HC

Tarjeta de Sonido conectada por cable óptico al Home Cinema por una de sus entradas.
HC

Subwoofer (Perspectiva 1)
HC

Subwoofer (Perspectiva 2)
HC

Trasero izquierdo
HC

Trasero derecho
HC

Entradas

  • Antena (AM y FM)
  • Coaxiales de sonido (SA-CD/CD/CD-R y TV)
  • RCA’s para VIDEOS, y DVD’s (SAT,DVD y VIDEO1)
  • 3 entradas (TV,SAT y DVD)

Salidas

  • Audio OUT para Subwoofer
  • Componente de video para monitor
  • RCA para monitor
  • 1 Salida HDMI

HC

En esta parte se observan las salidas del amplificador hacia los altavoces frontales, el central y los traseros.
HC

Como se puede observar por detrás, el amplificador hace que el trabajo esté dividido en diferentes partes, como por ejemplo si queremos ver un DVD o la TV.. En el apartado de TV tengo enxufado el Optical IN de la tarjeta de Sonido, y cambié la etiqueta de identificación de TV por ,WHA,
HC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: