Una, de las muchas, injustícias del mundo

Este tema, sale a la luz, por el reciente acontecimiento «de la historia» del mundo: el fichaje del gran Cristiano Ronaldo. Me hubiera gustado comentar algo profundo sobre esto, pero apenas he tenido un gran tiempo ni las ganas suficientes para criticar de forma masiva todo este evento y sus consecuencias. Además, esta entrada está creada a partir de esta historia, pero no para hablar de ella.

Simplemente comentaré los siguientes puntos importantes sobre el fichaje:

cristianoBien es sabido que España está pasando por una «etapa de crisis«, y que se debe hacer todo lo adecuado y posible para realzar nuestra economía, ¿verdad? Así pues, un fichaje de 94 millones de euros por Ronaldo es totalmente adecuado y normal, ¿verdad? Muchas familias se han quedado sin trabajo, no pueden pagar su hipoteca, no pueden alimentarse de forma correcta, no pueden pagar su medio de transporte que les permite viajar a su trabajo y lo más importante, apenas pueden vivir… Pero, ¿no importa, verdad? Lo importante es poder pagar por una sola persona 94 millones de euros, porque es totalmente normal, ¿no? Personalmente, se me caería la cara de vergüenza en cualquier bando que estuviera, tanto si fuera Cristiano Ronaldo, como si fuera el presidente del Real Madrid o del Manchester… Es vergonzoso, y todo y ser penoso, las noticias y la gente, vitorean todas estas cosas, de forma que me lleva a decir que en este mundo viven personas bastante imbéciles y sin cerebro.

Otro punto importante, y en este caso, el último, pues dije que el fichaje y sus consecuencias no es el tema principal de esta entrada, es el gran recibimiento de Cristiano en el Bernabeu. Y esto va para todos los madridistas (o no tan madridistas) que asistieron ahí: ¿Recibís a Cristiano como si fuera un dios? ¿Véis normal (todos los que estábais en la grada) que los 94 millones de euros son adecuados? Y encima, vitoreáis a un ser, que no se lo merece, pues es un chico joven que lleva subido en la fama tiempo y que se cree que es «el puto amo«, y con eso, solo vais a conseguir que se lo crea más y no hay cosa que más odie que la gente que se crece por su dinero.

Para mí, este jugador es un estúpido, que nada más dará noticia para los «salsas rosas», para mostrar su «bellísimo» cuerpo en la playa, y para montar escándalos en sus «mega-fiestas». Pero, ¿jugar al fútbol? ¿Creéis que hará algo de eso? Personalmente, no lo digo porque sea malo o sea bueno (aunque creo que es un chupón de tres al cuarto que se queja a la mínima cuando le tiran un poquito de la camiseta), si a mi me pagaran esa burrada de dinero, no creo que estuviese muy concentrado en entrenar o jugar al fútbol y marcar goles para un equipo de «mierda» que no es ni de mi país, sino que estaría más concentrado en cómo gastarme el dinero que tengo y en cómo pasármelo bien y disfrutar mi época de oro, mi juventud.

Y allá vosotros lo que penséis sobre este tema, simplemente es una opinión personal justificada, y quién quiera estar en contra de mis palabras simplemente me transmitirá que es un «estúpido del tres al cuarto» ignorante de los mayores problemas de nuestro mundo.

deportesPero, como bien he dicho, Cristiano no es mi tema principal, sino que ha sido la gota que ha colmado el vaso, lo que me ha hecho enrabiar de manera monumental. Este tema lo puedo dirigir al fútbol en general, a todos los fichajes que se llevan a cabo por dinerales altísimos, por lo que cobran los jugadores por jugar una mierda de partido televisado de la Liga Española, por el precio de una entrada de un «Barça-Madrid»… En fin, todo este mundo del fútbol que mueve millones y millones de euros para cuatro (y perdon la expresión) hijos de puta. Y cuidado, que esto no es solo con el fútbol, sino con los deportistas elite de otras modalidades, como el tenis, la fórmula 1, la moto GP y un largo etc que no merece la pena nombrar. ¿Veis justo esto? ¿Consideráis normal los sueldos que se llevan todas esas personas? ¿Consideráis lógica su gran fama por solo practicar un deporte?

Para mí los deportes no son más que tonterías, y todos los países compiten por ser los mejores, por mostrarse superiores a los demás…. Y solo porque tienen a una persona que se ha hecho los 100M en 2 segundos, o porque su piloto de fórmula 1 ha ganado el mundial… ¿Eso cunde la economía de un país? ¿Eso hace que un país sea reconocido de forma destacada? ¿Eso aumenta el progreso tecnológico y científico de alguna manera? Me avergüenzo totalmente de donde vivo y de su política de mierda.

injusticiasY esto no pasa solamente con los deportes, sino que también con la «salsa rosa«, con los actores de cine, con galas estúpidas que se celebranMovimientos monumentales de dinero por estupideces y es aquí donde quiero llegar, pues como bien he comentado antes, nuestro país no pasa por su mejor etapa, y muchas familias están sufriendo muchísimo, mientras que otras personas pueden disfrutar de esta forma… ¿Veis eso equilibrado? Y no es por hablar de forma molesta, pero creo que estas injustícias tendrían que estar penalizadas, perseguidas por la policía, todas esas personas tendrían que ir a la cárcel por el daño que están haciendo (tanto directa como indirectamente).

Aunque, dejadme decir, entre párrafo y párrafo, que no estoy en contra de los grandes sueldos que tienen algunas personas, sino de los grandes sueldos «no merecidos». Por ejemplo, vamos a poner dos casos: un futbolista y un científico. El futbolista ya sabéis lo que hace, y cobra, digamos, 10 millones de euros al año, de esto estoy totalmente en contra. En cambio, del científico que ha estudiado durante gran parte de su vida para descubrir la cura de «X» enfermedad se merece eso y más. E aquí la diferencia del sueldo merecido y del no merecido.

problemasY siguiendo con el tema que estaba exponiendo, lo bueno es que todo esto no acaba aquí, sino que además (como tema puntual) nos venden por la televisión que apadrinemos a un niño, que por un euro al mes, o al año podemos hacer que media de su familia pueda tener agua y suplementos. Nos venden lo mal que lo pasan en otros países y tenemos que ser nosotros, «la plebe«, ¿los que pongamos solución a los problemas de otros países? Cuando nuestro mayor problema lo tenemos nosotros, pues tenemos a gente que les sobra millones, y millones de euros o dólares y no hace nada por ayudar… Y no sólo eso, pues si hacéis lo que dicen el anuncio, espero que sepáis, que lo más seguro es que de ese euro nada más lleguen 10 céntimos al destino, pues hay muchas barreras «arquitectónicas» que irán desgastando ese euro para su bien propio… Y me resulta complicado seguir hablando de este tema, pues podría seguir con muchísimas cosas más, y prácticamente no encontraría ningun tipo de solución… Y esto, tal como los sueldos monumentales no merecidos, son temas puntuales.

Para arreglar todo esto, tendríamos que cambiar la forma de pensar de nuestra sociedad, nuestra política, nuestra manera de ver el futuro y nuestra manera de competir entre otros países. Tristemente, veo, sin ningún tipo de problema, que el mundo nunca estará en paz, nunca se arreglarán los problemas y siempre se producirán injustícias, por culpa nuestra, y solo nuestra, por ser unos estúpidos.

Si de verdad existe una omnipotencia que nos creó (que va a ser que no, pero simplemente es como una ironía), solo decirle que se equivocó al darnos un cerebro complejo y casi perfecto que nos hizo superior a todos los seres de la tierra, y a la vez, por culpa de autodenominarnos personas o humanos, nos hizo ser unos completos estúpidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: