Bien, se trata de un tema algo antiguo pero… Hoy me he encontrado con el problema de siempre: no poder cambiar el fondo de escritorio con W7 Starter.
¿Por qué estaba lidiando de nuevo con este tema?
Sencillo: estaba haciendo un uso específico con mi Asus Eee PC 1011PX. Hace algún tiempo, le instalé una distribución específica de Linux para Netbook, pero como no me acabó convenciendo, volví de nuevo a Windows, y al hacerlo me encontré con el tema del cambio de fondo de escritorio (me gusta cambiarlo, hace más ameno el trabajo que hagamos en él si tenemos un fondo personalizado a nuestro gusto).
Así que como no recordaba muy bien qué programa tenía que descargar ni dónde, accedí a mi propia página para poderme descargar el programa en cuestión (ya que anteriormente había creado contenido relacionado con este problema en este blog).
Pero, ¿cuál fue mi asombro? Al descargar el programa, el antivirus (que la verdad lo tengo para hacer bonito) me saltó con un mensaje de «Software Malicioso», y la verdad, eso no me gustó nada.
Y no porque piense que el software tiene algún problema, sino porque sé que no hay ningún problema y los antivirus gratuitos sueltan avisos con «lo que les da la gana». Así que para evitar malos entendidos y para seguir generando un buen contenido, he resurgido esta entrada para ofreceros una solución más positiva: Starter Background Changer.
Una vez cliquéis en el enlace contenido en el nombre del programa, id al apartado de Descargas y descargaros el contenido en idioma español.
Realizad la instalación, aquí os muestro algunas capturas:
Es posible que al finalizar la instalación os pida instalar el Net Framework 4.5 (en el caso que no lo tuvierais instalado). En mi caso fue así, porque como os cuento, recién estaba gestionando de nuevo el sistema operativo.
Una vez instalado, podremos acceder al programa haciendo clic derecho sobre nuestro escritorio e ir al apartado que os marco:
Una vez dentro podréis gestionar los siguientes contenidos… Y el más importante: el cambio del fondo de escritorio.
Una vez guardados los cambios, como siempre, necesitaremos cerrar y volver a abrir nuestro sesión para ver los cambios reflejados.
Si todo ha salido bien tendréis el fondo cambiado, espero que en mi caso os guste el que actualmente escogí:
Comentaros que mientras usaba el software, he recibido algunos mensajes propios de error (pues se trata de una versión beta). Todo y los errores, el cambio sigue funcionando bien y no afecta al rendimiento del ordenador.
Espero que os sirva y sea de vuestro agrado, ¡sigamos adelante!