Smartphones importados

En mi caso, el teléfono que adquirí importado (de Alemania) fue el HTC One V, de Amazon.

Ahora bien, ¿por qué escogí un teléfono importado antes que comprármelo «100% de casa»? Por un sencillo motivo: el ahorro de 30-50€. Pero antes de «arriesgarme» a comprarme un móvil que no fuera «de aquí» decidí buscar un poco de información, y aquí la comparto y os explico mi experiencia:

Según leí por diversas páginas web y en la misma página de Amazon (por comentarios de clientes), comprarse un teléfono importado no tiene ningún misterio y más si se trata de un teléfono táctil con Android (pues lleva incorporado el idioma).

En principio, según leí, son las empresas españolas de telefonía las que establecen el precio que creen adecuado, pero eso no quiere decir que el precio sea el mismo en cualquier país de los alrededores. En el caso de los teléfonos importados de Alemania su precio varía en un valor de entre 30 y 50€, y no por nada en concreto sino por la fijación de precios que se lleva a cabo en su país por las empresas de telefonía móvil.

Así pues, después del «rollazo» queda claro lo siguiente: no hay ningún problema a la hora de adquirir un Smartphone importado de Alemania. Ahora bien, hay que tener en cuenta una pequeña peculiaridad:

En el caso de comprarnos un Smartphone fuera de nuestro país puede conllevar cierto problema si éste posee un teclado físico, pues como debéis saber la distribución del teclado puede variar dependiendo del país en el cual nos encontremos: por ejemplo, en España nuestra distribución de teclado es QWERTY, mientras que en Alemania y países germano parlantes la distribución es QWERTZ (y por si os interesa, en Francia es AZERTY). Así pues, en el caso que compráramos un Smartphone con teclado físico tendríamos que ir con cuidado con este aspecto, ya que el teclado vendrá en la distribución de teclas de la zona y no podremos hacer nada para cambiarlo.

Por lo demás no se necesita tener nada más en cuenta así que tranquilamente se pueden realizar compras de Smartphone de otros países (como Francia o Alemania, muy típicos en ventas Amazon) y con ello nos ahorraremos perfectamente unos 30 ó 50 euros en nuestra compra.

Y hasta aquí es lo que yo confiaba que sería así hasta el día que me llegó el paquete.

¿Cuál fue la sorpresa?

Para que simpaticéis más conmigo os pondré una captura de pantalla de lo que vi (estas capturas están echas una vez cambié el idioma, así que no hagáis caso al título de «Idioma del sistema» pues en español os aseguro que no estaba. Esta captura es para enseñaros que de fábrica el terminal no lleva incorporado el idioma español y lo podéis observar en la lista de idiomas que aparecen en las capturas):

 

Podéis ver mi pequeña frustración al verlo, desesperé de forma momentania al ver que lo que había buscado no se cumplía. ¡El teléfono no lo podía poner en español! Sí, lo podéis decir, ¡vaya putada!

Por suerte no me rendí, y rápidamente realicé una búsqueda por la red relativa al problema que tenía y gracias a los dioses que son misericordiosos (típica frase de libro que me ha venido en gana ponerla citando a los dioses) encontré la solución.

La solución tiene el nombre de MoreLocale 2 (disponible en Play Store). Una vez la instaléis, abrid la app y escoger el idioma español y…¡Voilà! ¡Nuestro smartphone está por fin en español!

Espero que os pueda servir de ayuda para aquellos que estéis pensando en compraros un smartphone importado de Alemania.

Lo que me gustaría recalcar es que no sé si esta solución es aplicable a cualquier terminal que compremos importado, así que eso os lo dejo en vuestras manos y si queréis podéis echarme un cable con comentarios diciéndome si funciona o no funciona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: