Pues bien, el Vivaz ya es mío. Llevo tiempo peleando por saber qué terminal comprarme y ha sido una decisión bastante difícil.
Con el paso del tiempo y la posesión de diversos teléfonos móviles entre mis manos, me han dado a aprender mucho sobre ellos. Con el paso del tiempo he podido determinar qué es lo que busco en un terminal y lo resumiré en unos pocos puntos, suficientes para hacerme entender:
- El terminal debe tener un diseño que me atraiga mucho o bastante, pues el producto debe entrar por los ojos en primera instancia y no por otros lugares.
- Una vez el terminal ha entrado por los ojos, hay que averiguar qué puntos fuertes posee y una vez descubiertos saber si se trata de los siguientes:
- Pantalla en la que se puedan apreciar los detalles y la visión sea correcta.
- Táctil.
- Sin contratos ni permanencias con tarifas de Internet.
- Con una buena cámara.
- Con un buen flash.
- Que grabe en alta definición.
- Que posea GPS integrado.
¿Por qué lo quiero así?Porque me gustan los teléfonos con un diseño bonito (para poder presumir), porque un móvil táctil es el futuro y tenemos que intentar adaptarnos (aunque sea usando táctiles resistivos), porque no quiero usar el teléfono para conectarme al Messenger, al Facebook y al Whatsapp y me cobren 15€, porque quiero que todos mis momentos (más los buenos que los malos) puedan quedar retratados en algún lugar y de la mejor forma posible, porque es interesante que las fotos con poca luz puedan quedar decentes, porque siempre es mejor una buena grabación que una mala y porque no quiero tener que pedir un TOMTOM para irme con mi chica al lugar que nos apetezca.
Después de «estudiar» de forma concienzuda qué móvil cumplía dichas características he descubierto que por ahora, no hay ninguno que las cumpla todas. Hay muchos teléfonos que destacan algunos de los puntos que he citado anteriormente, pero otros, ni tan siquiera los plantean. Así pues, después de mucho y mucho pensar y darle vueltas he decidido que el teléfono que podía entrar en este grupo podría ser el Vivaz.
Os explico qué puntos cumple el Vivaz:
- La visión de la pantalla es prácticamente la misma que mi antiguo 5800 (por no decir la misma, aunque yo veo una pequeña diferencia), y normalmente, he estado contento con ella.
- Es táctil, aunque es un táctil con pantalla resistiva. Me hubiese gustado que destacase por ser capacitiva, pero no se puede pedir todo en un terminal. Me lo pido para el siguiente, ¿verdad?
- Éste teléfono era de los pocos (buenecitos) que los podías contratar sin tarifa de Internet todo y estar destinado para ello. Ya que ahora se ha puesto de moda el término Smarthpone y las compañías hacen lo posible para enchufarte la mierda de tarifa plana de Internet.
- El Vivaz tiene una cámara de 8.1 MegaPíxeles, y aunque todo usuario se escandaliza cuando oye los megapíxeles de un móvil, sólo me gustaría remarcar que los megapíxeles no lo son todo y que para hacer una buena foto se necesitan más condiciones a cumplir. Aunque se puede decir que el Vivaz a plena luz diurna hace unas buenas fotos, y todo y no ser lo mejorcito ni comparable con una cámara de fotografiar del mismo pixelaje se puede estar bastante contento y complacido.
- El punto del flash es el que más me ha flojeado en este terminal, pues paso de un Dual-LED en el 5800 a un LED que más que flash es una luz… Así pues quedan totalmente descartadas las fotos por la noche o las fotos con insuficiencia de luz de la mañana. Aunque pensándolo bien, mucho mejor, ya que por la mañana es cuando más bonitos estamos.
- La grabación en alta definición era un tema que me importaba bastante, y el Vivaz destaca por ello, y puedo dar una puntuación muy positiva a su filmación (sigo insistiendo, siempre y cuando la luz sea favorable o bastante favorable).
- Posee un GPS integrado, por lo tanto, solo hace falta bajarse la aplicación para GPS que se pueda usar en el sistema operativo del teléfono y todos contentos.
¿Estoy contento con lo que tengo? Sí, ya que el Vivaz es muy parecido al 5800 que tenía. Usa el mismo sistema operativo (Symbian) así que la diferencia en cuanto a manejo y aplicaciones es mínima.
He pasado de un teléfono a otro con unas condiciones iguales, solo que ha mejorado la parte de la cámara y la parte de la grabación. Así pues estoy contento porque el Nokia 5800 cumplía todas mis exigencias, y el Vivaz las cumplirá igualmente sólo que el papel de la cámara hace que mis expectativas hacia el terminal «perfecto» se vayan cumpliendo poco a poco.
¿Qué aspecto me gustaría mejorar de mi Vivaz? El flash (un dual-LED como los de Nokia iría de maravilla) y también tendrían que haber trabajado más el sonido, pues para escuchar que te llaman en según que lugares puede ser misión imposible.
¿Qué es lo próximo que pediré en un teléfono?
Está muy claro que un aspecto muy importante para mí es la cámara y también está muy claro que las cámaras aún tienen que mejorar mucho para poderse usar como las cámaras digitales que actualmente están en el mercado. Espero que con el paso del tiempo la tecnología actual usada evolucione en gran medida y empiecen a aparecer terminales que hagan unas fotos bien definidas, claras y en las que se puedan apreciar bien los detalles, sea de día, por la tarde o por la noche.
Otro aspecto importante será la pantalla táctil capacitiva, porque es el futuro. Las pantallas táctiles resistivas quedarán obsoletas de aquí a poco tiempo.
Y por último, una pantalla que se puedan apreciar bien los detalles. De momento, lo único que he visto son las pantallas Súper AMOLED que se ven geniales (o las AMOLED, como el Nokia N8 o el C7). Así que, si la cosa sigue igual ése será mi próximo paso.
Pero bien, hace sólo 3 días que lo tengo y la idea de cambiarme de teléfono aún queda lejos. Esperaremos a ver qué hacen las marcas de telefonía y cómo se adaptan a las demandas de un público cada vez más exigente (no soy el único, ¡os lo aseguro!).
En la próxima entrada os mostraré mi nuevo teléfono, algunas fotos de éste y el paquete, lo que se diría como: Presentación de mi Vivaz.
Por cierto, por si os interesa aquí os dejo una comparativa interesante entre Nokia 5800 y Sony Ericsson Vivaz.